5.6.13

Día mundial del medio ambiente - 5 de junio

DMMA 2013

Seguindo el lema "Pensar. Comer. Conservar", el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, está fortalecendo la campaña contra la pérdida y desperdicio de alimentos, junto con la promoción de otras actitudes, como la organización comunitaria de espacios públicos, la reducción del uso de bolsas de plástico, o buscar nuevas alternativas de medios de transporte, entre otras.

La lidea é crear conciencia sobre los problemas del medio ambiente y conseguir que todos comprendan su responsabilidad, así como su potencial para convertirse en agentes de desarollo sostenible y equitativo, además de difundir información sobre los impactos ambientales en la elección del tipo de alimentación que las personas deciden. Datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) muestran que 1,300 millones de toneladas de alimentos se pierden al mismo tiempo, y que 1 de cada 7 personas en el mundo sufren hambre y, cada día, más de 20.000 niños y niñas menores de 5 años mueren del mismo mal. 
 
Medidas conscientes, como la selección de alimentos orgánicos, que no utilizan produtos químicos en su proceso de producción, y la compra de productos fabricados localmente, que no son importados de otras partes del mundo, se están promoviendo, para contribuír a conservar el medio ambiente.
Es fácil culpar a otros del cambio climático, la degradación medio ambiental,... con todo, el DMMA es un día para dejar ade lado esas diferencias y pensar que puedes hacer tú para proteger el medio ambiente.

Al celebrar el Día del Medio Ambiente recordamos la importancia de cuidar nuestro planeta y sobre todo, nos damos cuenta de que cada acción cuenta. 
Convierte tu rutina en "verde" con unos simples pasos. DMMA de la A a la Z.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire